Mirall

El espejo es el objeto entorno al cuál gira nuestro cortometraje. Lo describimos como un portal
hacia una pequeña dimensión donde acaban algunas de las personas que rompen un espejo. No
siempre que rompas un espejo tendrás esta mala suerte, aunque hay que ir con cuidado, ya que
algún día puede tocarte a tí. Su importancia no se encuentra únicamente en un simple espejo,
sino en lo que se refleja en él. Desde tiempos muy antiguos los espejos han traído mala suerte a
nuestro entorno. Si se rompe nuestro reflejo es como matar tu imagen. Por eso se especula que al
romper uno se desata una maldición.

El monstruo del espejo es un alma que quedó allí atrapada y que busca cualquier compañía para no estar solo. Romper un espejo es como el billete de ida a su dimensión. Todo comenzó cuando un pecador murió quemado al lado del espejo. Se quedó atrapado convirtiéndose en un espíritu maligno que, para conseguir el perdón de Dios, tendría que atrapar a otra persona allí dentro. El monstruo adopta algunas partes del cuerpo de aquella persona que ha roto el espejo, aunque siempre manteniendo su cuerpo semimuerto. Se le caracteriza por tener las manos y los pies negros con las uñas muy largas ya que al vivir mucho tiempo dentro del espejo su aspecto se va desfigurando. Este monstruo no puede salir nunca a la vida real. Sólo puede salir una vez y casi siempre lo hace cuando su víctima está durmiendo, así cuando despierta ya se encuentra encerrada dentro del mundo de los espejos.

Camille

Marta, es la protagonista de nuestro proyecto. Marta es una chica normal, que tiene la mala suerte de romper un espejo. Marta trabaja de médico en un hospital y siempre llega muy cansada de su trabajo. El día en el que se basa el cortometraje se cumple el primer aniversario de una muerte por negligencia médica a manos de Marta. Ella aún se siente muy culpable. Por suerte su novio le ha ayudado a superarlo y ahora ya no está tan afectada, incluso en una fecha tan significativa. Marta es una persona muy dependiente. No cree en los fantasmas, ya que al haber estudiado durante tantos años la ciencia médica le ha predominado la razón.

¿Cuál es ese instrumento que utilizas cuando quieres ayuda? El móvil es uno de los objetos que utilizará Marta para pedir ayuda y sobretodo para ver en la oscuridad. Gerard es la persona a la que más quiere en este mundo pero desgraciadamente trabaja hasta tarde, así que para cualquier cosa tendrá que llamarlo con su móvil. Marta es una joven de menos de 30 años que está muy metida en las redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp, aunque no tiene mucho tiempo por el duro trabajo que tiene que sobrellevar. El piso en el que viven es de alquiler. Llevan ya mucho tiempo viviendo ahí y la luz no funciona demasiado bien. Por ese motivo Marta ha decidido no desinstalar la aplicación de la linterna de su móvil. No hace mucha luz pero al menos le sirve para ir hasta la puerta para subir los plomos.

làmpada

Marta vive en un piso con muebles muy “vintage”. Tiene cuadros que encontró en una casa abandonada, el sofá de su abuelo y otros objetos que le han ido dejando los amigos y familiares. Entre todos estos objetos está la lampara que le regaló su abuela. Ya ha tenido que cambiar la bombilla unas cuantas veces y aún guarda la tulipa con los motivos florales. Cada vez que la ve recuerda cuando era pequeña y se quedaba a dormir en casa de su abuela. Ella le apagaba esa lamparilla, pero Marta la encendía cuando tenía miedo. Ahora esa lámpara se encuentra en la mesita de noche al lado de su cama y aunque ya forma parte de la casa le tiene más cariño que algunos de los otros objetos. La utiliza para leer libros en la cama o para dar ambiente en otros momentos íntimos. La distribución de la habitación hace que la pueda apagar desde un interruptor que tiene detrás de la cama. Así no tiene que levantarse.

Todo ser humano en la tierra se ha escondido alguna vez debajo de las mantas. Marta no iba a ser menos. Aunque no teme a los fantasmas, sí que tiene sus miedos y por eso de vez en cuando se esconde. También cuando tiene frío. Tiene muchas mantas repartidas por su casa. La de su cama es la principal, pero cuando está mirando una película de terror coge las de repuesto del armario. Así se siente protegida y se esconde involuntariamente cuando cree que va a venir el susto. Las mantas no son de los objetos más importantes en este proyecto pero son un cliché importante dentro de las películas de terror. La historia detrás de la manta de su cama alberga un bonito recuerdo de cuando se tuvo que independizar de casa de sus padres. La manta y las sábanas fueron de los primeros objetos que le acompañaron a comprar sus padres para poder dormir su primer noche fuera.

PalaEscombra

En su un piso viven dos jóvenes trabajadores así que es un piso que necesita buena limpieza constante. Marta es la que menos limpia ya que hace tiene turnos muy largos y cansados, pero Gerard a veces tiene reuniones y no puede llegar a casa hasta tarde. A Gerard le gusta que el suelo esté impoluto, y no soporta cualquier mancha y restos que se puedan haber quedado en el suelo. La pala y la escoba son un símbolo de limpieza: es como si nada hubiera pasado. Aunque se rompa un espejo, o cualquier otro objeto que para Marta pueda no tener mucho valor sentimental, Marta se preocupa de barrerlo y ya se encargará de contarle a Gerard lo que ha pasado más adelante, con más calma. Los guardan en la cocina, donde tiene la lavadora y todo el material de limpieza, pero no es motivo para que sean bonitos y tengan colores que encajen con todo su mobiliario.

¿Quieres hablar con nosotros?

Síguenos en redes sociales: